<

FAQs

  1. Respecto al clima, ¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Chile? Dependiendo a dónde quiera ir cada época del año es más o menos recomendable. Chile tiene una estacionalidad pronunciada, es decir, cada estación del año se presenta con todas sus características. Así, el invierno es generalmente frío y lluvioso, sobre todo a partir de la V región y recrudeciéndose hacia el sur. Por su parte los meses de verano (diciembre a marzo) son extremadamente cálidos y secos, con temperaturas que bordean los 30º, acentuándose esto en las regiones ubicadas al norte del país. Por su parte, otoño (marzo-junio) y primavera (septiembre-diciembre) son meses climáticamente agradables y no tan extremos por lo que se recomienda visitar cualquier zona del país en estos meses.
  2. Conocer Santiago de Chile Santiago está ubicado en un valle, entre las Cordilleras de Los Andes y la Cordillera de La Costa. Estos dos cordones montañosos son buenas referencias para orientarse en la ciudad. Las altas cumbres de la Cordillera de Los Andes, están al Oriente; allí están las más modernas construcciones que han transformado al sector de Providencia, Apoquindo y Las Condes, en importantes centros financieros y de servicios. La Cordillera de la Costa, de menor altura que la anterior, está al poniente, el mismo sector donde está el aeropuerto y los barrios más poblados. El río Mapocho, que corre por el medio de la ciudad, testimonia la abundante existencia de hitos fluviales a lo largo del país.
  3. ¿Disponen de sillas de bebe?  Si efectivamente se cuenta con silla de bebe, alzador y silla nido, al solitar traslado, indique dicho requerimiento.

<